Que es gerencia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
La administración ha venido experimentando cambios radicales en el paradigma de cómo coordinar acciones y administrar compromisos para transformar eficientemente los recursos con quecuenta la empresa, e n resultados útiles, con el fin de alcanzar la visión establecida.
El gerente ha venido tomando diferentes papeles y funciones desde los inicios de la administración, empezandocomo una persona reactiva y negativa enfocada en la posición y el control, evolucionando hacia los rendimientos, por las fases de eficacia, eficiencia y efectividad, hasta llegar a hoy en día al “protagonismo gerencial “.
El gerente enfrenta una era de competitividad generada por la apertura de mercados, como resultado de la Globalización. El gerente enfrenta la tarea de obtener resultados amenor costo, con más rapidez, con mejor calidad,servicio e innovación que sus competidores.
El gerente asume entonces el reto de vencer sus obvias realidades, en la conquista de resultadosdramáticos. Busca elevar el potencial de cada subordinado y generar una influencia en el mercado, conjuntando los principales actores como son: los proveedores, empleados, clientes, competidores y losaccionistas o propietarios.
Siendo el gerente responsable de diseñar y construir futuros utiliza las relaciones entre los miembros de la organización como el vehículo para administrar acciones inteligentesque produzcan resultados útiles..
*¿Qué es la Gerencia* realmente?
La Gerencia es un órgano específico de la empresa. Hablamos de decisiones gerenciales, de conducta de la Gerencia. Todaempresa necesita Gerencia para ser activa.
Se trata de un concepto universal pues igualmente necesita Gerencia una empresa privada, que una pública, que una religiosa o militar. Gerencia es sinónimo dedirección.
En cada decisión y en cada acto, la Gerencia (enfoque empresarial) es medida primero por su realización económica. Sólo puede justificarse una Gerencia mediante resultados económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS