que es gestion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
05. ¿QUÉ ES LA GESTIÓN?

Gestión es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos.

Los empresarios exitosos siempre han recalcado la importancia de la gestión,ya sea para grandes corporaciones o pequeñas empresas. Las microempresas pueden comenzar muy bien, pero sin una buena gestión, las posibilidades de fracasar aumentan.

Se puede aumentar lasprobabilidades de éxito con una buena planificación, organización, dirección y control. Es decir, con una buena gestión.

A continuación se detallan los aspectos que involucran una buena gestión,organizados por las áreas de una empresa o negocio.

06. ÁREAS DE UNA EMPRESA

Los negocios se transforman en empresas con el crecimiento de sus operaciones, que se derivan de mayores ventas de un mismoproducto o de nuevos productos.

Cuando se crece, es necesario tener los conocimientos de las prácticas más importantes que nos hagan más capaces de adecuarnos a nuevos requerimientos o necesidadespara poder competir y triunfar. Podemos agrupar estas prácticas en diferentes áreas:













1.- PARA CONDUCIR EL NEGOCIO: ÁREA GESTIÓN.- Es la práctica que permite tener el control dela empresa utilizando información precisa y relevante de las distintas áreas y tomando acciones adecuadas según la estrategia y objetivos de la empresa.

2.- PARA CONTRATAR Y ADMINISTRAR ELPERSONAL: ÁREA DE RECURSOS HUMANOS.- Es el área encargada de seleccionar, contratar, remunerar, capacitar, etc., al personal de la empresa.

3.- PARA DECIDIR QUÉ VENDER Y CÓMO HACERLO: ÁREACOMERCIALIZACIÓN (MARKETING).- Marketing es un sistema encaminado a conocer las necesidades del mercado, determinar productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales, fijar precios,promover y distribuir.

4.- PARA REGISTRAR Y CONTROLAR: ÁREA CONTABILIDAD Y FINANZAS.- La Contabilidad es un conjunto de técnicas que se utilizan para registrar la información cuantitativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS