Que es globalizaciòn

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Universidad De La Salle
Humanidades II
Sergio Leonardo Hernández Cardozo
Código 40101110
FICHA TÉCNICA: ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
Cita: pág. 82 p1
No cuesta mucho trabajo representarse el mundoglocal como un mundo resquebrajado por los conflictos. La visión de una “guerra de las culturas” sigue bastante arraigada aun a las escuelas primarias nacionales-estatales (con toda la carga de horrorque les propia), pues la globalización significa también que en lugar de la comunidad local entra en conflicto, y en el lugar del conflicto (que siempre presupone un elemento mínimo de integración)entra el “disflicto”, etc. Piénsese en la escisión del mundo que se produce mediante la exclusión de los “sin poder adquisitivo” y tal vez también de la mayoría demográfica del futuro; es decir,piénsese en el brasileñizacion del mundo.
Resumen
En el texto se reflejan los aspectos más significativos de la globalización dando los puntos de vista de varios autores los cuales afirman que laglobalización no trae beneficios , argumentos que son totalmente verificables en nuestra sociedad ;dentro de ellos mencionan defectos de la globalización como :
Ruptura cultural (una lucha por aceptar y conservartradiciones idiomas e historia); sociedad dirigida por transnacionales y estado; riesgo global pues la naturaleza se acaba a medida que la industria crese destruyendo la vida en el planeta; pérdidade trabajo; entre otros muchos.
La globalización es un fenómeno el cual causa una desigualdad entre ricos y pobre ya que los más pobres si capital de producción se ven obligados a trabajar con aquellosque tienen el capital; también es algo muy desigual pues muchos países no poseen la tecnología ni los productos suficientes para mantener en equilibrio el sustento de su país asentando mas ladesigualdad entre ricos y pobres.
El capitalismo es aquel que mueve la globalización y la globalización a su vez está llena de contradicciones; pero en si este se mueve por los intereses individuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS