Que Es Gonorrea

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
¿QUÉ ES GONORREA?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en lamujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
SIFILIS
 
DEFINICION:
La sífilis es una compleja enfermedad sistémica, con proteiformes manifestaciones clínicas, causada por la espiroqueta Treponema pallidum (TP). Su forma más frecuente de transmisión es por contacto sexual, y a diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual, no sediagnostica por el aislamiento e identificación del germen etiológico. Juegan, en cambio, un rol fundamental la epidemiología, clínica y serología.
De acuerdo a su evolución clínica, se clasifica en:

Epidemiológicamente, la fase latente se divide a los dos años de inicio de la enfermedad y, según las pautas terapéuticas, la línea divisoria se establece al año de contraída la infección.
CANDIDIASISGENITAL

 
Esta micosis genital es causada por un hongo, la Cándida Albicans. Actualmente se acepta el concepto que ésta es una ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), pero no siempre lo es.
”Candidiasis” es un término que se usa para describir el crecimiento y desarrollo del dicho hongo. En circunstancias normales esta levadura es un huesped saprófito (normal) del tracto intestinal, oral, vaginal.Por determinadas condiciones (consumo exagerado de antibióticos, de contraceptivos hormonales, en el embarazo, o por dietas muy ricas en azúcares) este hongo se convierte de simple húesped en un hongo patógeno. Esto es debido a una depresión en el sistema inmunitario, y de la inmunidad de la vagina.
|   |

| | | | |
Definición
|
El linfogranuloma venéreo es una enfermedad de transmisiónsexual producida por la Chlamydia trachomatis, la cual posee una mayor prevalencia en países poco desarrollados de regiones tropicales.
Si bien es una enfermedad de distribución en todo el mundo, la mayor incidencia se observa en aquellos países de clima tropical y subtropical.
La prostitución, promiscuidad sexual y las relaciones anales son factores muy relacionados con la transmisión de laenfermedad.
Durante las relaciones sexuales se produce el ingreso de los microorganismos en el cuerpo y se disemina por el sistema linfático comprometiendo los ganglios linfáticos genitales en donde se desarrolla una intensa reacción inflamatoria.
Infección de transmisión sexual causada por virus, que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas,generalmente dolorosas, sobre los genitales.
CAUSAS
El herpes genital es ocasionado por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus, conocidos, respectivamente, como herpes simple tipo 1 (HSV-1) y como herpes simple tipo 2 (HSV-2). El HSV-l es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales. Ambos virus son transmitidos por contacto sexual. Es normal que ocurra un crucede infecciones de tipo 1 y 2 durante el contacto sexual oral - genital.
La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el HSV-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.
Condiloma acuminado
Es una enfermedad causada por el Virus Papiloma Humano. Secaracteriza por el crecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal, o sea que crece entre los muslos y la parte interna de las nalgas, en el pene o en la vagina. Es considerada una enfermedad de transmisión sexual, auque en los niños puede darse con o sin contacto sexual. Las verrugas tienen forma de coliflor y pueden ser desde 2mm hasta varios centímetros. Generalmente crecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS