QUE ES GPS

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¡QUE ES EL GPS?



Es el Sistema de Posicionamiento Global (global positioning system). La funcionalidad de éste sistema, es netamente de ubicación de objetos.

Tanto aéreos como terrestres.El sistema GPS, funciona por medio de 24 satélites (conocidos como NAVSTAR), que constantemente están dando la vuelta a la órbita terrestre.

El sistema GPS, funciona por medio de 24 satélites(conocidos como NAVSTAR), que constantemente están dando la vuelta a la órbita terrestre.
Estos 24 satélites, rodean la tierra en seis diferentes direcciones. Esto ocurre, para que puedan tener una mejorcobertura del globo. Ahora, cada satélite, logra dar dos vueltas a la tierra por día. Otra variable, que facilita y ayuda a lograr una mayor precisión al sistema GPS.
SEGUNDO SEGMENTO:

Llamadosegmento control, que consta de 5 estaciones monitoras encargadas de mantener en orbita los satélites y supervisar su correcto funcionamiento.

TAMABIEN ES OT ES MUY FUNCIONABLE DE MUCHA MANERASQué es el GPS?

GPS (Global Positioning System) es la abreviatura de Global Positioning System. Es un sistema de radionavegación basado en satélites desarrollado y controlado por el Departamento deDefensa de Estados Unidos de América que permite a cualquier usuario saber su localización, velocidad y altura, las 24 horas del día, bajo cualquier condición atmosférica y en cualquier punto delglobo terrestre.

Después de la segunda guerra mundial, el Dpto.de Defensa se empeñó en encontrar una solución para el problema del posicionamiento preciso y absoluto. Pasaron varios proyectos yexperiencias durante los siguientes 25 años, incluyendo Loran, Transit etc. Todos permitían determinar la posición pero eran limitados en precisión o funcionalidad. En el comienzo de la década de 70, unnuevo proyecto fue propuesto, el GPS.

El GPS tiene tres componentes: el espacial, el de control y el de usuario.

El componente espacial está constituido por una constelación de 24 satélites en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gps
  • Que es el gps
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?
  • El Gps
  • GPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS