Que es gramatica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Tema: Cantinflas (Video)- ¿Qué es gramática?
Me ha parecido muy cómico e interesante la manera de enseñar gramática del actor "Cantinflas"; aunque, es un personaje decomedia, este corto-metraje nos ayuda a destacar la importancia de la gramática. La etimología del actor, "Cantinflas", me ha dejado impactada; es una persona ineducada e inculta. Hablaba de formaincongruente y disparatada; mucho “bla, bla”, y no contestaba nada correctamente, cuando lo hacía no captaba la intención de la pregunta. La forma errónea de como el actor "Cantinflas" enseña lo que esgramática y los términos; tenía escasos conocimientos en el material en general.
La gramática, es una parte importante de la educación para los seres humanos; es el arte y la ciencia para aprender ahablar y escribir según el idioma. Nos orienta con las reglas de la lengua que son: la forma de usar y organizar las oraciones correctamente. La ortografía nos ayuda al uso correcto de escribir: letras,acentos, mayúsculas y signos, etc. Para que los lectores tengan una idea clara y puedan entender el mensaje que se les quiere llevar. La gramática y la ortografía van de la mano, es imposible aprenderotra lengua sin recurrir a sus estructuras.
El actor "Cantinflas", a diferencia de los conceptos arriba descritos, no tenía los conocimientos correctos en algunos aspectos por la falta de educacióndentro de su rol. Para él, la gramática, “es el arte o la ciencia que nos enseña a leer y a escribir correctamente el indioma castellano”. Refiriéndose al “indioma”, a la lengua y raíz india.Conjugando los verbos, los pasos serian vincular la raíz del verbo, según la palabra. El verbo depende de la variación, las cuales son: personas, modo, tiempo y número. El actor conjugo el verbo "conjugar";poniendo a los pronombres con la palabra "jugo" y añadiendo "con" como una preposición. Relacionado la palabra conjugar con una bebida. Cambia las definiciones y no utiliza los pasos gramaticales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS