Que Es Habito Y Cultura Fisica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
¿Qué es hábito?

Hábito.- manera de actuar adquirida por la repetición regular de un mismo tipo de acto o por el uso reiterado y regular de una cosacostumbre.
Facilidad para hacer una cosa, que se adquiere con la práctica.

Hábito (Aristóteles).- Estado o disposición que se adquiere mediante el entrenamiento orepetida ejecución de ciertos actos.

Aristóteles.- Define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones.El hábito predispone también a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida que la naturaleza predispone también a unsujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de las segundas naturalezas.

¿Qué es cultura física?
Conocida como educaciónfísica, es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas,afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiares, sociales yproductivos.
Entonces, la cultura física, además de ser una actividad podrá ser una actividad recreativa, social, competitiva y hasta terapéutica.
Por otra parte, lacultura física ha evolucionado aquella antigua idea que sostenía que el ser humano es una suma de cuerpo, mente y alma y por ello es que trabaja los diferentesaspectos de una persona como unidad, es decir, el hombre es un cuerpo pero también tiene un alma y una mente que al igual que el cuerpo necesita atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de la cultura fisica
  • Habitos de la cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Física
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS