Que es hemorragia
ICSC: 0793
OXIDO FERROSO
Monóxido de hierro
FeO
Masa molecular: 71.9
Nº CAS 1345-25-1
Nº ICSC 0793
TIPOS DE PELIGRO/ EXPOSICION
PELIGROS/ SINTOMAS AGUDOS
PREVENCION
PRIMEROS AUXILIOS/
LUCHA CONTRA INCENDIOS
INCENDIO
Combustible en condiciones específicas.
Evitar las llamas, NO producir chispas y NO fumar.
En caso de incendio en el entorno: están permitidos todos los agentesextintores.
EXPLOSION
EXPOSICION
¡EVITAR LA DISPERSION DEL POLVO!
INHALACION
Evitar la inhalación de polvo fino y niebla. Extracción localizada.
Aire limpio, reposo.
PIEL
Guantes protectores.
Aclarar y lavar la piel con agua y jabón.
OJOS
Gafas de protección de seguridad.
Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad)y proporcionar asistencia médica.
INGESTION
No comer, ni beber, ni fumar durante el trabajo.
DERRAMAS Y FUGAS
ALMACENAMIENTO
ENVASADO Y ETIQUETADO
Barrer la sustancia derramada e introducirla en un recipiente tapado; si fuera necesario, humedecer el polvo para evitar su dispersión. Eliminar el residuo con agua abundante.
VEASE AL DORSO INFORMACION IMPORTANTE
ICSC: 0793
Preparada en elContexto de Cooperación entre el IPCS y la Comisión de las Comunidades Eurpoeas © CCE, IPCS, 1994
OXIDO FERROSO
ICSC: 0793
D
A
T
O
S
I
M
P
O
R
T
A
N
T
E
S
ESTADO FISICO; ASPECTO
Sólido negro en diversas formas.
PELIGROS FISICOS
PELIGROS QUIMICOS
La sustancia puede incendiarse espontáneamente en contacto con el aire cuando se calienta intensamente por encima de 200°C. Lasustancia es fácilmente oxidada por el aire.
LIMITES DE EXPOSICION
TLV no establecido.
VIAS DE EXPOSICION
La sustancia se puede absorber por inhalación.
RIESGO DE INHALACION
La evaporación a 20°C es despreciable; sin embargo, se puede alcanzar rápidamente una concentración nociva de part¡culas en el aire cuando se dispersa, especialmente si está en forma de polvo.
EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACIONEFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA
La sustancia puede afectar al pulmón, dando lugar a siderosis.
PROPIEDADES
FISICAS
Punto de fusión: 1360°C
Densidad relativa (agua = 1): 5.7
Solubilidad en agua: Ninguna.
DATOS
AMBIENTALES
N O T A S
Nombre comercial: CI 77489.
INFORMACION ADICIONAL
FISQ: 5-151 OXIDO FERROSO
ICSC: 0793
OXIDO FERROSO
© CCE, IPCS, 1994
NOTA LEGAL IMPORTANTE:Ni la CCE ni la IPCS ni sus representantes son responsables del posible uso de esta información. Esta ficha contiene la opinión colectiva del Comité Internacional de Expertos del IPCS y es independiente de requisitos legales. La versión española incluye el etiquetado asignado por la clasificación europea, actualizado a la vigésima adaptación de la Directiva 67/548/CEE traspuesta a la legislaciónespañola por el Real Decreto 363/95 (BOE 5.6.95).
La información de esta página es meramente orientativa y ha sido obtenida de diferentes bases de datos de fichas de seguridad online y puede ser que no se encuentre totalmente actualizada. Su proveedor de productos químicos le proporcionará la ficha de datos de seguridad con toda la información actualizada de las sustancias peligrosas que tengaen uso.
Que es hemorragia
La hemorragia es la salida de sangre fuera de su normal continente que es el sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel. Esla salida de sangre interna y externamente
Contenido
[ocultar]
1 Clasificación de las hemorragias
1.1 Según el origen de la hemorragia
1.2 Según el tipo de vaso sanguíneo roto
2 Consecuencias de una hemorragia
3 Actitud ante una hemorragia
4 Enlaces externos
5 Véase también
[editar] Clasificación de las hemorragias
[editar] Según el origen de la hemorragia
Hemorragia interna: Es la ruptura de...
Regístrate para leer el documento completo.