¿Que es historia cultural ahora?

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Que es la historia cultural ahora?
Miri Rubin

Lo mismo se puede decir de las historias de la medicina, la ciencia y el derecho, esferas que eran marginales para la primera de la nueva historia enlos años sesenta y setenta pero que se han rehecho como nuevas y apasionantes por aquellos que son capaces de explorar sus hacer cultural.
El giro cultural puede afectar ahora a todos los tipos dehistorias, no esta extendido de modo uniforme sobre todos los periodos.
La autodidáctica de Menocchio se convirtió en un emblema privilegiado, donde aprendimos sobre la invención de rituales dedesgobierno, la desautorización de la teología por la teología vernácula, sobre los cultos religiosos populares, el elaborado ceremonial de honor y vergüenza y el uso de las imágenes.
El encuentro entre elhistoriador producto de un mundo desencantado y las culturas religiosas anima al tiempo que hace que sea más humilde, la búsqueda de equivalentes o analogías en otras partes.
El bildung delhistoriador se logra no sólo uniéndose con el polvo de los archivos, sino también a través de la movilización de una subjetividad bien informada, las capacidades humanas e intelectuales para lacategorización, la construcción del sistema y la empatía. Los vestigios del pasado los anhelos, el dolor, la esperanza y el deseo se reconoce como ahora como una parte de solo útil sino también necesaria de lareflexión humana y del aprendizaje pasado.
Todo esto podría parecer el extraño resultado de la preocupación por la cultura que, durante grandes periodos del siglo XX, tanto debió a la contribuciones de lahistoriografía francesa.
Su historia iba tocar multitudes más que elites, e incorporar las herramientas científicas de la economía, la demografía y una geografía de venerable estilo frances.
Lamezcla de materialidad e ideas era sensata, y a ella le iba a añadir otra voz, la del inconformista, siempre molesto y siempre escurridizo filósofo historiador arqueólogo, Michel Foucault.
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Ahora
  • ¿que es la historia ahora?
  • Que Es La Historia Ahora?
  • que es la historia ahora?
  • ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA?
  • Que Es La Historia Ahora
  • ¿Qué es la historia ahora?
  • que es la historia ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS