Que es ideologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Que es ideologia (según ravera)
-sería la de cosmovisión y sistema de valores.
Toma después como base a La Primavera de Botticelli y muestra dos tipos de análisisdiferentes, señalando que uno era desde un punto de vista de los mecenas y otro era desde un punto de vista neoplatónico.
Finalmente argumenta que eso es un análisis de un punto devista reduccionista y que La Primavera de Botticelli es ideológica en tanto es una cosmovisión. Habla de un punto de vista "crítico", que sería el no seguir un dogma sinoofrecer puntos de vistas alternativos y denotar lo connotado para poder generar nuevo conocimiento. Considera que La Primavera de Botticelli fue crítica en tanto otorgó nuevasvisiones respecto a sus contemporáneos.

Primavera de Boticelli
-cada personaje es un signo y que el conjunto de signos genera una significación.

La triada del signo
latríada del signo de Bougnoux es en realidad la que ellos explica que es de Pierce. Donde en la altura de la pirámide se encuentra el signo, dsp el icono y por último el índice.En la altura se encuentra el logos/semiósfera/cultura/civilización. mientras que abajo se encuentra el muthos/biósfera/naturaleza/primitivo. 
Lo que tiene de particular esque Bougnoux parte del cuadro de primeridad, secundidad y terceridad de Peirce. La diferencia es que Bougnoux considera que el símbolo (arbitrario) es la mejor manera derepresentar al objeto ya que es el que está más cerca del logos/cultura/civilización; mientras que Peirce considera que el icono es la mejor manera de representar un objeto, yaque el cree que todo es signo. 
Entonces Bougnoux parte del cuadro de Peirce pero se basa en la teoría de Saussure. No sé si me expliqué bien jaja espero haberlos ayudado!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS