¿Que es ingenieria?

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
¿Què es ingenierìa?

La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. Disciplina y profesión que aplica los conocimientos, métodoso instrumentos de la ciencia para diseñar, o desarrollar, o construir, u operar, o mantener: estructuras, máquinas, aparatos, dispositivos o procesos.
Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundoreal, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian. Su objetivo final es lograrresultados con el mejor uso de los recursos.
Pero fundamentalmente lo que se requiere es una mente analítica, creatividad y sentido común.
En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte.
Porquerequiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen.

¿Què es la ingenierìa industrial?

La ingeniería industrial se refiere al diseño de los sistemas deproducción el Ingeniero Industrial analiza y especifica componentes integrados de la gente, de máquinas, y de recursos para crear sistemas eficientes y eficaces que producen las mercancías y los serviciosbeneficiosos a la humanidad.
Dondequiera que exista una empresa, hay un proceso de producción. El Ingeniero Industrial se centra en " cómo " se hace un producto o " cómo " se brinda un servicio. Lameta de la ingeniería industrial es el mejorar el " cómo ".
la Ingeniería que trata sobre el diagnóstico, diseño, mejora, organización e implementación de los sistemas integrados por hombres,materiales, máquinas, información y tecnologías dedicadas a la producción de bienes y/o servicios protegiendo el medio ambiente.

Perfil del Ing. Industrial.-

Toma como sustento la tecnología de lainformación, que sirve de base para su capacitación, planeación y gestión, operaciones y sistemas.

-El Ingeniero Industrial está capacitado para ser empresario.-
Dirigir, ejecutar, controlar y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS