que es INPC

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
INPC - Índice Nacional de Precios al Consumidor
IPC son las siglas con las que se identifica al Índice de Precios al Consumidor, Índice de Precios de las marcas al Consumo o Índice de Precios alConsumo. La denominación precisa varía según el país. En México se emplean las siglas INPC, que corresponden a Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El IPC es un índice en el que se valoran losprecios de un conjunto de productos determinado que se conoce como canasta familiar, sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares también identificada como la encuesta de gastos delos hogares, que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior.
El Índice Nacional de Precios alConsumidor (INPC) tiene como propósito estimar la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México.
Las variaciones del INPC se consideran una buena aproximación delas variaciones de los precios de los bienes y servicios comercializados en el país dada la importancia que tiene el gasto familiar en el gasto agregado de la economía del país. Por lo que le INPC seutiliza principalmente para estimar la inflación entendida como el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios que se expenden en la economía del país. El InstitutoINEGI informa con detalles las encuestas que administra y de las cuales estima el IPC.
COMO SE ACTUALIZAN Y CALCULAN LOS RECARGOS
En primer lugar se calcula la actualización de las contribuciones yposteriormente los recargos. Es de conocimiento público que si un contribuyente no cubre sus contribuciones en la fecha prevista por las disposiciones fiscales pagará recargos.

El cálculo se harásobre la base de las contribuciones omitidas actualizadas desde el mes en el cual debió hacerse el pago y hasta que se efectúe, sirve de apoyo la siguiente tesis aislada:
RECARGOS.- BASE PARA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inpc
  • el inpc
  • INPC
  • Inpc
  • Inpc
  • INPC
  • Inpc
  • INPC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS