que es inseguridad

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
¿Qué es la inseguridad?
La inseguridad es la falta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto,firme e indubitable.
Por lo tanto, la inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo (por ejemplo, “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me asaltaron tres veces”), o refleja unacierta duda sobre un asunto determinado (“Trabajar con esta máquina me da inseguridad, no se cómo funciona”).
Así como existen distintos tipos de seguridad (seguridad alimentaria, seguridad jurídica,etc.), el término inseguridad puede tener diversos usos. Uno de ellos es el aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir un delito en la vía pública. En estesentido, la inseguridad se combate con la presencia de fuerzas policiales en las calles.
¿Qué es un crimen?
Crimen es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien. La persona quelleva a cabo este tipo de acción se conoce como criminal.
Hay ocasiones en que el término crimen se utiliza para definir a un delito grave en general y a la acción indebida o reprochable.
Desde elpunto de vista del derecho, el crimen es una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible la ley.
Otra distinción puede realizarse entre crimen yhomicidio. Un homicidio es, para todas las legislaciones del mundo, un delito. En cambio, el hecho de matar a una persona sólo es un homicidio (y, por lo tanto, un crimen) en ciertos casos. Aquel que mata enmedio de una guerra, en legítima defensa o ejerciendo una profesión (un médico o un juez que aplica la pena capital, por ejemplo) no comete un crimen.

¿Qué es un delito?
Un delito es uncomportamiento que, ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley. El delito, por lo tanto, implica una violación de las normas vigentes, lo que hace que merezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS