QUE ES INSTITUCION

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
¿QUE ES INSTITUCION?
DICCIONARIO:
Organismo que ha sido fundado para un fin, especialmente el que desempeña una función de interés público:
DICCIONARIO ESPECIALIZADO:
Institución
Derechoadministrativo
Doctrina
"Institución" significa, antes que nada, norma como regla de conducta. Pero la propia conducta humana es muy compleja. Junto a la realidad "normada" o estructura formal resultante delcumplimiento normativo hay una realidad "no normada" o estructura informal resultante de comportamientos rutinarios, creencias, sentimientos, costumbres, conocimientos aplicados, actos transitorioso permanentes individuales o de grupo, e incluso actitudes no racionales, sino instintivas, elementos todos ellos que apoyan y complementan la estructura normativa, pero están, ellos mismos,desprovistos de obligatoriedad. Además, el cumplimiento del orden jurídico puede involucrar también el de la moral, las convenciones sociales e incluso los preceptos religiosos si coinciden en susvaloraciones. El concepto de "institución" recoge todos estos elementos formales e informales.
INTERNET:
Las instituciones son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar elcomportamiento de un grupo de individuos (que puede ser de cualquier dimensión, reducido o amplio, hasta coincidir con toda una sociedad). Las instituciones trascienden las voluntades individuales, alidentificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social, es decir, "normal" para ese grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca laelaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y amoldables.
El término "institución", etimológicamente, comparte raíz con instrucción, instructor, institutriz e instituto.Muchas instituciones son organizaciones formalmente establecidas, aunque otras no; ni siquiera tienen por qué corresponderse con un lugar físico, extendiéndose a las normas de conducta y costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • institucion
  • Institucion
  • institucion
  • Institucion
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS