Que es instrumentación insdustrial

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
TECNOLOGIA EN MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INDUSTRIAL


ACTIVIDAD GUIÓN No 13
METROLOGÍA


PRESENTADO A
ING ELVIS CULMA GALLEGO





CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCION
Taller


1 ¿Qué es metrología?
2 ¿Cuáles son las unidades comúnmente utilizadas en el sistema internacional de unidades?
3 ¿Qué mediciones puede efectuar el calibrador?
4 Realice las siguientesconversiones:
a 4 toneladas a kilógramos
b 55 galones a litros
c 2010 kilógramos a toneladas
d 615,34 pies a mm
e 0,69 metros a millas
f 489000 minutos a días
g 8921,14 segundos a horas
5 Un tanque tiene 32 pulgadas de radio, determine el área en mm y calcule el volumen en galones , si el tanque tiene una altura de 1 yarda








Desarrollo


1. La Metrologíaes la ciencia de lasmediciones y aplicaciones. Cubretambién los principios relativos a las magnitudes, unidades e instrumentos utilizados para efectuar las mediciones. Las mediciones correctas tienen una importancia fundamental para los gobiernos, para las empresas y para la población en general, ayudando a ordenar y facilitar las transacciones comerciales.Actualmente, con la dinamización del comercio a nivel mundial, laMetrología adquiere mayor importancia y se hace más énfasis en la relación que existe entre ella y la calidad. Existen tres tipos de metrología:
Metrología legal: Consiste en ejercer control metrológico sobre los instrumentos y métodos de medida para velar por su exactitud contribuyendo a la protección de los consumidores del medio ambiente y la prevención de fraudes.
Este tipo de metrologíase basa en el control de los productores y comercializadores en lo que se refiere a las medidas, por lo tanto un organismo del gobierno es el encargado del tema.
Ejemplo: la verificaciones que hace la Superintendencia de industria y comercio a los instrumentos de medición de las empresas determinando si cumplen o no con los requisitos establecidos en el reglamento y por tanto si hacen o nomediciones correctas.
Metrología Científica: Es laencargada de la investigación de unidades de medición, patrones, instrumentos, métodos y procedimientos. Investiga métodos y procedimientos para medir y mejorar las mediciones.
Ejemplo: las asociaciones internacionales cuando definen una unidad de medida o un método de calibración.
Metrología Técnica o Industrial: Comprende todas las actividadesmetrológicas que requiere la industria para cumplir con calibraciones, trazabilidad, servicios y aseguramiento metrológico como soporte de sus sistemas de gestión de la calidad.
Ejemplo: Los laboratorios de metrología en las empresas, el laboratorio de contadores de energía de EPSA de Palmira, cada uno de los laboratorios de instrumentación y metrología de las centrales eléctricas




2.Lasunidades comúnmente utilizadas a nivel mundial son las del SI, Sistema Internacional de Unidades, las cuales fueron adoptadas desde 1960 por la Conferencia General de Pesos y medidas (C.G.P.M) como autoridad suprema para la época. El SI está hoy en día en uso en más de 100 países. Está formado por siete unidades básicas y varias unidades derivadas. Las unidades básicas son:

• El metro (m)para la magnitud longitud

• El kilogramo (kg) para la magnitud masa

• El segundo (s) para la magnitud tiempo

• El amperio (A) para la corriente eléctrica

• El Kelvin (k) para la temperatura termodinámica

• El mol (mol) para la cantidad de sustancia

• La candela (cd) para la intensidad luminosa.

A partir de este conjunto coherente de unidades de medición se establecen otrasunidades derivadas, mediante las cuales se miden muy diversas magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión y resistencia eléctrica, entre otras.

Sin embargo es de recordar que en nuestro país usamos como unidad de medida de masa el kilogramo y también la libra, en cuanto a la temperatura usamos los grados Celsius, comúnmente llamados grados centígrados
3.Con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion Insdustrial
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS