que es integración

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué es integración?

Integración es un concepto que es necesario desarrollarlo dependiendo del tema que conlleva la integración. En este caso será la integración Centroamericana.

Integrar esformar un todo a partir de sus individualidades. Se escucha como un término sencillo pero qué implica hacer un todo y que se define como individual. Qué sucede al estar interactuando en un mismoconcepto. Y más aún cuando lo llevamos al nivel de lo político genera muchas más variables. Al final será que: La integración Centroamericana es un fin o un medio en sí mismo para lograr el desarrolloeconómico de la región.

“Todo” hace referencia a un absoluto o algo que en sí mismo se define y se comprende. Individual es hablar de características específicas de algo unitario. Por lo tanto podríamosdecir que la integración es ir de lo unitario a un conjunto o todo, aplicado a lo regional podríamos decir que es tomar las individualidades de cada país y formar un todo como región. Pero ¿Québeneficios trae esto tanto a cada país, como a la región? Habiendo planteado esto quiere decir que integrar debe llevar un objetivo o una razón de ser, no puede haber integración sin una razón que sea lacatalizadora. Entonces qué objetivo tiene el hecho de que Centroamérica quiera estar unida. ¿Serán razones económicas o de paz?

Economía o Paz, ¿qué es más importante? O será que uno contiene al otro…creo que estos han sido los catalizadores que Centroamérica necesitaba para iniciar un proceso de integración, que lleva ya varias décadas. Durante este tiempo se ha visto la necesidad de integrar ala agenda más temas que aquejan a toda la región en distintas magnitudes. Por lo tanto se podría decir que la integración se ha vuelto una forma de enfrentar problemas en conjunto, buscando el biencomún de la región. Por esta razón creo que la integración Centroamericana es un medio, pero no solo para lograr el desarrollo económico, sino que lograr un desarrollo integral de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS