Que es internet

Páginas: 67 (16616 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
CAPITULO I.

1. ANTECEDENTES GENERALES DEL INTERNET.

Se afirma que existieron motivos estratégicos-militares que inspiraron hace algo más veinte años atrás, al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a idear un sistema para tener un rápido acceso a la información. La red fue diseñada para que cada computadora pudiera requerir de otra solo poca información, de modo que un ataque odestrucción no la paralizara. No existe un nodo central y único; de modo tal que supuestamente destruido un nodo, la red sigue funcionando con los restantes.
Siendo modular, la red presenta una arista de enorme versatilidad, y es flexible y expansiva.

Con posterioridad existieron razones de índole comercial, científico y aún de esparcimiento, que hicieron que Internet creciera y desbordara loscauces originales, llegándose luego de un vertiginoso crecimiento a la situación actual en donde incluso se estudia cierto tipo de adicción en algunos usuarios de la red.

Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras se ha desarrollado en un gran número depasos. La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes[] que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y alo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó unapenetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

Un método de conectar computadoras, preválete sobre los demás, se basaba en el método de lacomputadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años 50 por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando endemostraciones de teoremas automatizadas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).

2.- ORIGENES DEL INTERNET.-

Se origina en 1969, en el Departamento de Defensa de los E.U. en un proyecto paracomunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El proyecto llamado ARPANet, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centros computacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado.
El esquema se basa en "paquetes" deinformación enviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estándar de Internet (IP). Cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora a la cual fue enviada, de manera que, el paquete" puede ir siendo desviado hasta su destino.
Este proyecto fue un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red, la cual es conocida hoy como Internet.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS