Que es internet

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Que es internet
Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo mediante cables y señales de telecomunicaciones, que utilizan una tecnología comúnpara la transferencia de datos.
El protocolo de comunicaciones que utiliza internet se denomina TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).
TCP divide la información en pequeñospaquetes.
IP es la encargada de rutear los paquetes de datos para hacer llegar a su destino la información utilizando vías alternas, si encuentra nodos y puentes dañados o inactivos bloqueando su camino.Un usuario se conecta a la red (a través de un modem o un router, ya sea vía telefónica, cable, satélite, etc…). A partir de ese momento del protocolo TCP/IP entra en juego, gracias a él puedescomunicarte con tu proveedor de servicios de internet (ISP) dándole a conocer tu dirección física.
Utilizando TCP/IP, el ISP asigna una dirección de IP a tu PC y en ese momento se te da acceso a la red.Cuando queremos acceder a una página proporcionamos un dominio que es traducido en los servidores DNS y localizado. Cuando sabemos en qué servidor web se encuentra la página que queremos visitar seprocede a su descarga y visualización en el navegador del PC.

TCP/IP: Es un protocolo de conexión de redes el cual es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productosde software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos.
Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquete comienza con unacabecera que contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos.
ISP: Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, dondeNormalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico o una conexión de banda ancha (cable o ADSL).
Servidor Web: un servidor Web es una gran computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS