Que es internet

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1) ¿QUE ES INTERNET?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 
Una redde computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
Deesta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguajecomún que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común oprotocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conocecomo TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internetes un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
2) ¿Cómo Surgió?
el concepto de Internet apareció en Estados Unidos durante los años 70 en el ámbito de laagencia estadounidense ARPA (agencia de investigación de proyectos de avanzada) bajo los auspicios del DEPARTAMENTO DE DEFENSA , para garantizar las transmisiones informáticas en el caso de unhipotético ataque nuclear. Para eso se diseñó un sistema basado en la intercomunicación de las computadoras a partir de cualquier sistema disponible, en el que los mensajes se dividieran en múltiples paquetesinformativos de bajo contenido , que serían debidamente reordenados al llegar al destino final. En caso de desaparición de algunos de estos fragmentos, el sistema sería capaz de reintroducirlos en otrared de transmisión, favoreciendo la recuperación del mismo ya que siempre 
3) ¿Cuáles son las ventajas?
Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS