Que es investigar

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
¿QUÉ ES INVESTIGAR?


Investigar es hacer lo necesario para averiguar, descubrir o llegar a saber con certeza alguna cosa, con la ayuda de ciertos instrumentos y de acuerdo conlos principios de la ciencia, investigar el espacio, se pueden investigar infinidad de cosas.
Este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo.
Realizando actividadesintelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
Una investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones aciertos problemas.
El investigador debe tener claridad acerca del conocimiento científico desarrollado por otros investigadores, así como la información no escrita que posean las personasque, a través de sus descripciones, puedan ayudar a reunir y sintetizar sus experiencias. Especificando las razones por las que el estudio propuesto es exploratorio. Estos pueden ser monografías einvestigaciones bibliográficas buscan construir un marco teórico de referencia para algún tema particular.
En el momento que el investigador construye un marco de referencia teórico y práctico puededecirse que este primer nivel de conocimiento es exploratorio, y puede complementarse con el descriptivo.

¿QUÉ ES EL CURRÍCULO?

Permite planificar las actividades académicasmediante la construcción curricular, la institución plasma su concepción de educación.
Conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantesdeben alcanzar en un determinado nivel educativo.
De modo general, el currículo responde a las preguntas ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Cuándo enseñar? Y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?Es el conjunto de secuencias, conocimientos y experiencia desarrollada por la escuela para conseguir un óptimo aprendizaje y así obtener determinados cambios de conductas en los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS