que es investigar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

QUE ES INVESTIGAR
Del latín investigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en busca de” .Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad.Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo?¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientosacerca de él, de su vida y de su medio. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cualquiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.
POR Q ES IMPORTANTE INVESTIGAR
Las personas que manejan y aplican información son los tienen mayor facilidad para tener mejores puestos detrabajo, mejores salarios, desarrollan su capacidad de liderazgo y por supuesto ocupan los mejores puestos de trabajo en las empresas.
Es decir que las personas que manejan información son los quetriunfan en la vida, los que tienen mejor calidad de vida para el o ella y para su familia. Son los que por sus conocimientos saben como aportar, como apoyar a la empresa donde trabajan. Saben como generalbuenas ideas, nuevas estrategias para crear nuevos productos y para responder a las necesidades de la gente.
Estos conocimientos no se consiguen al azar. Se consiguen investigando. Podrías decir, yopuedo adquirir conocimientos, solamente leyendo los mejores libros. En eso tienes mucha razón. Pero los conocimientos que nos ayudan a mejorar, a cambiar una situación o a resolver un problema, sonlos conocimientos que adquirimos del medio que nos rodea. Son aquellos conocimientos que surgen de la investigación que realizamos para resolver un problema.
PARA Q SIRVE INVESTIGAR
Tenemos muchosproblemas en nuestra sociedad. Desde problemas económicos, problemas familiares, problemas con la juventud, problemas de desempleo, problemas de corrupción entre otros. Estos aspectos o fenómenos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS