Que Es Investigar

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. Qué se entiende por investigar?

R/ Investigar es una actividad natural del ser humano; La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?En fin responder todos los cuestionamientos acerca de él, de su vida y de su medio. No siempre la investigación fue la respuesta a esas preguntas. En la antigüedad la humanidad solía dar respuestas aesas preguntas por medio de creencias y suposiciones. Es entonces cuando surge la ciencia y con ella el conocimiento fundamentado para poder comprobar la veracidad de lo que se supone o se cree, elser humano crea un sistema de ideas y métodos que trabajan interactuando en forma lógica. También decimos que investigar es por tanto una actividad propia del ser humano que tiene como objetivo conocerla verdad de las cosas; para investigar se requiere un proceso inserto en un sistema de creencias e ideas que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarmeintelectualmente al cual quiero conocer.

2. Que son fuentes de información y como se clasifican?

R/ Documentos que de una u otra forma difunden los conocimientos propios de un área llámeseeducación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación etc. Estos conocimientos pueden ser orales, escritos o de multimedia. Se clasifican en:

FUENTES PRIMARIAS:

Son aquellas quenos proporcionan información nueva, original y final en sí misma; no remiten a ninguna otra fuente ni la complementan. La información que se ofrece empieza y acaba en el mismo documento.
Normalmentese presentan en forma de monografías, publicaciones periódicas y en el colectivo denominado literatura gris (tesis, actas de congresos, documentos de trabajo, etc.).
También incluimos aquí las obrasde referencia o de consulta que contienen información final como los diccionarios y las enciclopedias

, FUENTES SECUNDARIAS:

Las fuentes secundarias son aquellas que tienen por finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS