que es investigar?

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
¡Qué tal compañeros! Espero que estén magníficamente bien.
Mi nombre es Luide Omara, y estoy cursando la carrera de IGE. Actualmente vivo en Huejutla de Reyes, Hgo. En ésta nueva entrada voy acompartirles mi reflexión acerca de la importancia que tiene la investigación, así cómo el tema que me gustaría desarrollar cómo parte de mi proyecto final, en la asignatura de Fundamentos de laInvestigación impartida por el MTI. Faustino Peraza Rodríguez.

Investigar es cacería de razones. ¿Por qué razón?
En primer lugar, porque nada sucede sin razón; y en segundo, las razones de lo que sucedenunca están a la vista. Sino ¿qué sentido tendría investigar? Es preciso buscar las respuestas a nuestros cuestionamientos. Investigar es buscar razones como nuestro objeto de conocimiento y es que sideseamos entender algo de la realidad, necesitamos buscar su razón de ser. Entender es tener razones que expliquen lo que pasa o la forma de ser de una cosa. El universo conocido es racional: es untodo en el que todo tiene razón de ser, por lo tanto que nosotros y nuestra naturaleza curiosa nos obliga a preguntarnos ¿cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? o sea, para saber por qué razón son como sonlas cosas, ya que, la irracionalidad nos trastorna, y por eso nos afectan peculiarmente las vivencias que más se parecen a lo irracional, como la locura. Aunque ésta, claro, tiene sus razones,¿verdad? jejeje.
Tal vez suene demasiado redundante en mis palabras y más que reflexión parezca un dialogo Cantinflesco, pero creo que el hombre es un animal investigador. En mi vida como ser humano, vivohablando, dialogando; cuando dialogo, planteo preguntas y obtengo respuestas e investigo las razones de lo real para poder saber si es cierto. Cada vez que formulo una pregunta soy un animalinterrogador, un animal que investiga.
No soy un ser que sabe; debo decir que: soy un ser que necesita saber.
Los problemas y los misterios nos aparecen cuando intentamos explicar las cosas y he ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS