Que es IPM

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Concepto
 
Es una asignatura integrante del programa de Educación Media Diversificada y Profesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante los conocimientos necesariossobre la Seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano.

Propósito de instrucción Pre-Militar

Fortalecer las competencias vinculadas con la formaciónciudadana, guiados por los principios de compromiso y pertinencia social en el contexto de la Seguridad de la Nación.


Sirve:
La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al jovenestudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente enlos planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. También sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroes nacionales ylos valores cívicos”.
Historia de la Instrucción Premilitar
Publicado: 13/03/2011 16:14 por premilitarcr4 en sin tema
La Instrucción Premilitar nace en 1811, como expresión nacionalista delpensamiento de EL LIBERTADOR y por la necesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes la Moral Pública, para que se ocupen seriamente en el servicio y las fatigas de las armas (Gaceta Oficial Nº 369 del 13de Septiembre de 1811).
El Programa de Instrucción Premilitar comenzó a impartirse en el año electivo 1982-1983, de conformidad con la Resolución Nº 3, de fecha 8 de Enero de 1982, emitida por elMinisterio de Educación, en concordancia con la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Por la Resolución Nº 210, del 10 de Agosto de 1983, se extiende el Programa a (08) ocho Entidades Federales,atendiéndose a 136 planteles de Educación Media, Diversificada y Profesional. El resto de los Estados del país se incorporaron en el año electivo 1984-1985, llegando a extenderse a 166 planteles.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPM
  • IPM
  • Ipm
  • Bases legales de la IPM. Origen de la IPM
  • Trabajo de ipm
  • ley de ipm
  • Articulos ipm
  • IPM Ismar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS