Que es justicia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
¿ES LA JUSTICIA RELATIVA?

En su libro ¿Que es justicia?, Hans Kelsen, analiza la justicia en base a la moral, a la felicidad, a la religión, a la igualdad, a la ley, a la legalidad, a larepresalia, a la política, a la economía, en fin, somete a la justicia a toda clase de consideraciones, que nos hace pensar que para cada ser humano desde su entorno, desde sus creencias, orígenes, valores,tiene un significado y valor diferente y por consiguiente lo que para algunos sea justo para otros no lo será.

A lo largo del tiempo la justicia ha tenido inmensa importancia en el desarrollo dela historia y del hombre mismo, en el solo acto de supervivencia de los animales la justicia queda en tela de juicio. La justicia ha sido siempre una de las mayores aspiraciones de la sociedad, en sunombre se han cometido toda clase de atropellos, se han violado todos los derechos y se ha intentado justificar toda clase de actos. De acuerdo a la cultura, la religión, las costumbres, la justiciadifiere de una sociedad a otra inclusive si se habla el mismo idioma o se comparte su descendencia histórica.
Pareciera que la justicia es efímera y por consiguiente imposible de alcanzar,tendríamos que adentrar en cada uno de los integrantes de una sociedad para lograr entender que es para cada uno justo. La justicia se ha comparado con la virtud, la legalidad, la igualdad. El hombre cree queser justo consiste en dar a cada uno "lo suyo", o "lo que le pertenece" o "lo que le corresponde" según "sus méritos o "sus necesidades.”, pero si es así porque tantas personas viven descontentascon su forma de vida, con la falta de oportunidades, a pesar de luchar todos los días por ser felices, será entonces que la justicia es la felicidad. Pero entonces tendríamos otro conflicto, ya quecada uno tiene un concepto o unas metas diferentes para ser feliz. Todas estas diferencias son las que en su libro ¿Que es justicia? Kelsen nos pone a analizar y en el que concluye que el tampoco ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS