?Que Es La Ética Profesional?

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
ENSAYO: ¿ QUE ES LA ETICA PROFESIONAL?

REALIZADO POR LA ALUMNA DE LICENCIATURA .EN EDUCACIÓN : VIOLANTE LEAL NATIVIDAD

FECHA: 22 DE ENERO DEL 2011

La ética profesional tiene que ver conla calidad moral de nuestro trabajo, que esto conlleva a lo vocacional, responsabilidad, honestidad intelectual y la práctica del que hacer. También se le llama un compromiso con los que hace cadaser humano.

Ejemplo cuando uno hace algo mal es proceder inmoralmente es decir sin ética profesional.
Es muy importante tener en cuenta esto ya que si algún Técnico Superior Universitario (T.S.U)tiene alguna falla a la ética profesional sea cual sea esta ya sea por inconformidad en lo que hace, algún soborno para subir algún nivel más alto o inclusive aceptar alguno; no solo comete una fallasino que deja de ser ético profesionalmente o en nuestro caso un docente o profesor.

Simplemente para ser un buen profesional y poder ejercer la ética de la profesión tienes que dar día con día lomejor de ti, para ti y los demás en tu trabajo. Por ejemplo tomando en cuenta que somos humanos, así mismo también esposos(as), papás, mamás, hijos, hermanos (as) etc.

Por consecuencia de estotenemos problemas personales no solamente somos trabajadores docentes; es aquí donde se aplica el tan llamado lema del show tiene que continuar, esto quiere decir que la responsabilidad profesionalnos obliga hacer nuestro trabajo tan bien como siempre.
Para que esto sea menos imposible es recomendable combinar la ética personal con la ética profesional ya que si a esta la involucramos ennuestros dos roles importantes en nuestra vida será más fácil no fallar en alguna de ellas. Y así ser más responsables en ambas.
Este compromiso nació en el momento que tomamos la lealtad con nuestravocación. Sin ética profesional en el trabajo, no tendríamos propiamente un trabajo; solo sería una forma de obtener dinero o una actividad que nos quita más de la mitad del día de nuestras vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS