que es la administracion industrial

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La administración Industrial es en muchos países una carrera profesional que consiste en administrar los recursos de una Industria, cabe decir, Recursos Humanos, Materia Prima, Productos terminados,etc.. en sí todos los recuersos necesarios para que una industria esté en funcionamiento. Esta tarea tiene un único fin: Incrementar La Productividad, lo que quiere decir es producir más con menos,sin afectar la calidad de los productos, para que la empresa aumente sus utilidades y finalmente contribuyan con el desarrollo del país.
Espero te haya servido Henri Fayol (1841 – 1925) Fue unIngeniero Civil que dedicó su vida al trabajo en la Sociedad Anónima Commentutry – Fourchambault et Decazeville donde llegó a ser director general en 1888, cargo que desempeño hasta que se jubiló en 1918.Tras los aportes de Taylor, Fayol utilizando una filosofía positivista, y utilizando un método cartesiano consistente en observar y clasificar los hechos, interpretarlos, realizar experiencias sicorresponde y extraer reglas, desarrolla una teoría administrativa y un modelo administrativo, muy acogido en su época.

El modelo administrativo de Fayol, se basa en tres aspectos fundamentales: Ladivisión del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.

Fayol divide las operaciones de las empresas en:Administrativas o de gerencia: previsión, mando, organización, coordinación y control.
Técnicas de producción: Fabricación, transformación de insumos.
Comerciales: Compras, ventas, búsquedade mercados.
Financieras: Búsqueda y administración de capitales.
Contabilidad: Registros de ingresos y egresos, inventarios, balances, estadísticas, precios.
Seguridad: Protección de bienes y depersonas.

Fayolismo

El modelo administrativo de Fayol, se basa en tres aspectos fundamentales: La división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion industrial
  • administracion industrial
  • administracion industrial
  • Administración Industrial
  • administracion industrial
  • Administracion industrial
  • Administracion industrial
  • Administracion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS