Que es la administracion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
¿Qué significa Administración?
Es la ciencia social, técnicas y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.), de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de esto delos fines perseguidos por la organización.
Wikipedia
¿Qué es Administración?
Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplaneficientemente objetivos específicos. En este proceso los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección ycontrol. Entorno a estas funciones administrativas se puede organizar el conocimiento que se encuentran en base de las funciones.
La administración asume la responsabilidad de emprenderacciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos globales.
Harold Koontz

La administración es el proceso de estructurar yutilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional. En consecuencia administración es el proceso de planificar,organizar, dirigir y controlar el uso se los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
SegúnHitt, Black y Porter, administración también tiene otros significados. A veces el término se emplea para designar un área específica de la organización. Cuando se emplea de esa forma, nonecesariamente se refiere a todos los miembros de la organización, sino más bien a quienes ocupan los puestos con mayor poder e influencias dentro de una empresa.
Hitt, Black y Porter
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS