Que es la administración

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Que es la Administración?
Desde finales del siglo XIX se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, ladirección y el control. Por lo tanto, en términos generales la administración se puede definir como el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de alguna uotra organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. La administración consiste entonces, en darle formade manera consciente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas. Dichas personas son llamadas gerentes.Es decir, que la administración es un término que tiene varias acepciones distintas. Se puede definir también como el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia ellogro de diferentes metas y propósitos, y así mismo llevar a cabo las diferentes tareas en un entorno organizacional. Esta también tiene otros significados además de ser un “proceso” o un “conjunto deactividades”. A veces el término se emplea para designar un área específica de la organización: el conjunto de individuos que se hace cargo de las labores gerenciales.
Así pues, para definir laadministración de una forma más puntual y específica, se dividirá en las funciones ya mencionadas que son la planificación, la organización, la dirección y el control.

PLANIFICACIÓN: Implica que losadministradores piensan con antelación en sus diferentes metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen losprocedimientos idóneos para alcanzarlos. Además, estos planes son una guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos y los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS