Que es la adminostracion estrategica.....

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ADMISTRACION ESTRATEGICA

¿QUE ES LA ADMINSTRACION ESTRATEGICA?
La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de la organización. El desarrollo de estas estrategias es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación, organización, dirección y control. ¿Que son las estrategias de un organización?Son los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesarios hacer en el negocio, como competir exitosamente, y como atraer y satisfacer a sus clientes con el objeto de lograr sus objetivos.
Uno de los términos más utilizados con frecuencia en la administración estratégica es el modelo de negocio, que es simplemente la menara en que la compañía va a ganardinero.
El modelo de negocio se enfoca en dos factores:
* Los clientes valoraran lo que produce la compañía
* La compañía puede ganar dinero produciéndolo.

¿POR QUE LA ADMINISTRACION ESTRATEGIA ES IMPORTANTE?

Hay tres razones principales que realzan la importancia de la administración estratégica:
1. Las más significativa es que puede hacer la diferencia en que tan bien sedesenvuelve una organización. En otras palabras, al parecer, las organizaciones que utilizan la administración estratégica tienen noveles de desempeño más alto. ¡y eso la hace muy importante para los gerentes!
2. Ayuda a los gerentes a enfrentar todas esas situaciones que constantemente están cambiando en el mercado. Lidian con esta incertidumbre mediante el proceso de administración estratégica paraanalizar factores relevantes y decidir qué acciones tomar.
3. Por último, la administración estratégica es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas. Cada parte necesita trabajar para el logro de los objetivos de la organización.

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

El proceso de la administración estratégica es un proceso de seis pasos, que abarcan laplaneación estratégica, la implementación y la evaluación. Aunque los cuatro primero pasos describen la planeación que debe llevarse a cabo, la implementación y la evaluación también son importantes.

PASO 1: IDENTIFICAR LA MISION ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, SUS OBEJTIVOS Y ESTRATEGIAS.

Toda organización requiere una misión; una declaración de su propósito. La definición de la misión obliga alos gerentes a identificar qué es lo que tiene que hacer una organización en el negocio.
Por ejemplo, la misión de Avon es “Ser la compañía que mejor entiende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la mujer en un nivel global”
¿Qué debe incluir una declaración de misión?

Clientes: ¿Quiénes son los clientes de la firma?Mercados: ¿Dónde compitegeográficamente la compañía?Preocupación por la supervivencia, crecimiento y rentabilidad: ¿Está comprometida la empresa con su crecimiento y rentabilidadFilosofía: ¿Cuáles con las principales creencias, valores y prioridades de la empresa?Preocupación por la imagen pública: ¿Qué tan sensible es la empresa ante las preocupaciones sociales y ambientales?Productos o servicios: ¿Cuáles son los productos másimportantes en la firma?Tecnología: ¿La compañía está actualizada tecnológicamente?Autoimagen: ¿Cuál es la ventaja competitiva más importante y cuáles son sus habilidades principalesPreocupación por los empleados: ¿Son los empleados un activo importante para la empresa? |

PASO 2: REALIZAR UN ANALISIS EXTERNO

Los gerentes hacen un análisis externo para saber por ejemplo, que hace la competencia,cual legislación pendiente podría afectar la organización, que forma tiene la oferta laborar en los lugares donde opera. En un análisis externo los gerentes deben examinar tanto entornos generales como específicos para revisar las tendencias y cambios.
Una vez que han analizado el entorno, los gerentes necesitan señalar las oportunidades que la organización puede explotar y las amenazas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adminostracion
  • adminostracion
  • Adminostracion
  • adminostracion
  • adminostracion
  • vias de adminostracion
  • Recursos en adminostración
  • adminostracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS