Que Es La Adolescencia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Que es la adolescencia?
En este trabajo se pretende abordar el tema de la adolescencia para proporcionar a los estudiantes información a cerca de esta misma, sus características, la edad promedioen la cual surge la adolescencia, etc.
Ya que ésta ha sido considerada como un período crítico de desarrollo, en muchas culturas, especialmente en las sociedades más avanzadas tecnológicamente.
Laadolescencia comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plena maduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarsesexualmente.
El intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años y se extendería hasta los 18-20. Sin embargo no podemos equiparar a un chico de 13 con uno de 18 años; por ello hablaremosde “adolescencia temprana” entre los 11-14 años (que coincide con la pubertad), y luego de un segundo periodo de “juventud” entre los 15-20 años; su prolongación hasta llegar a la adulted, dependeráde factores sociales, culturales, ambientales, así como de la adaptación personal.
Los cambios biológicos marcan el inicio de la adolescencia, pero esta no se reduce a ellos, sino que se caracterizaademás por significativas transformaciones psicológicas y sociales.
Aunque existen diferencias de opinión en lo que respecta a la importancia relativa de los factores biológicos, sociales ypsicológicos, existe, un acuerdo general en lo tocante a que el período de la adolescencia ha presentado tradicionalmente problemas especiales de ajuste en nuestra sociedad.
La adolescencia se ve de forma muydistinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Los adolescentes experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidaddesmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas y si mismo adolescentes que no comprenden porque se les "controla" de cierta forma, que quieren más independencia, que no entienden por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS