Que es la adolescencia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
¿QUE ES LA ADOLESCENCIA?
Es una época con un estatus tan específico como el de la infancia, la adultez o la vejez, es una etapa donde se extiende a partir de los 12-13 años aproximadamente, secaracteriza por tener sus propias modas y hábitos, su propio estilo de vida, sus propios valores; inquietudes que no son ya las de la infancia.
Se caracterizan porque los que eran niñosempiezan a indisciplinarse, a poner en cuestión la autoridad de los padres, a tener deseos sexuales, etc.
Los cambios físicos de la pubertad y sus consecuencias psicológicas son fundamentalmenteiguales salvo los caracteres sexuales primarios (pene-vagina).
Las causas de por las que la maduración ocurre más temprano o más tarde son diversas. Están implicados aspectos genéticos y aspectosambientales, la alimentación juega un papel importante. Los niños y niñas que maduran precozmente, como los que son lentos, como los que se aproximan al promedio, son perfectamente normales desdeel punto de vista del proceso del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas de la vida en que más atento se está al propio cuerpo, a sus características y desarrollo, a sus semejanzasy diferencias respecto al cuerpo de los demás.
La forma en que los adolescentes viven su adolescencia y realizan la transición a la vida adulta parece afectada por un conjunto de factores entrelos que destacan la historia evolutiva previa de la adolescencia, las relaciones con los adultos y los iguales significativos, el éxito o el fracaso académico.
La mayor parte de losadolescentes se sitúan en algún momento de su etapa intermedio donde generan ¿tormenta o drama?...se puede afirmar que el adolescente turbulento, atormentado y problemático existe, pero no es el tipo deadolescente predominante.
La adolescencia es una transición de incuestionable importancia en la vida de las personas, pero es también una transición entre otras, no es la única ni la última.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS