Que Es La Alergia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué es la ALERGIA? e

La alergia es una reacción del sistema defensivo humano frente a sustancias que comúnmente no causan problemas, y que son aceptadas normalmente por la mayoría de laspersonas. Cuando un virus o una bacteria penetra en el cuerpo, éste se defiende produciendo ANTICUERPOS, que destruyen el agente invasor. En el caso de la alergia ocurre algo similar, solo que los anticuerposse producen contra una sustancia normalmente inocua (polen, alimento, etc.) llamada ALÉRGENO.
Esta reacción ANTICUERPO-ALERGENO es la responsable de los síntomas, dependiendo de la región delorganismo en la que se produzca (tos y pitos, estornudos, urticaria, etc.). Pero estos síntomas no aparecen hasta que los niveles de ANTICUERPOS producidos (y por tanto, la intensidad de la Reacción)sobrepasan el nivel de tolerancia individual de cada persona.
La mayor parte de las personas alérgicas lo son a varios de estos ALERGENOS
Tipos de alergia
Alimentos. Las alergias alimentarias son muchomás frecuentes en los lactantes, y a menudo remiten conforme el bebé va madurando. A pesar de que algunas alergias alimentarias pueden ser graves, muchas de ellas sólo provocan síntomas molestos, comoerupciones cutáneas asociadas a picor, cogestión nasal y diarrea. La mayoría de especialistas en alergias coinciden en que los alimentos a los que la gente suele ser más alérgica son la leche y losderivados lácteos, los huevos, el trigo, la soja, los cacahuetes, las nueces y el marisco.
Picaduras y mordeduras de insectos. El veneno de las picaduras y mordeduras de algunos insectos provocareacciones alérgicas en mucha gente. Estas reacciones pueden ser graves, y en algunas personas se puede producir una reacción anafiláctica.
Partículas transportadas por el aire. Se suelen denominaralergenos ambientales y son los alergenos más habituales. Algunos ejemplos de partículas transportadas por el aire que pueden desencadenar reacciones alérgicas son los ácaros del polvo (los bichitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia
  • La alergia
  • alergias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS