¿Que es la amistad?

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LA AMISTAD
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos. La amistad se da en distintas etapas de la vida, y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad de relacionan entre si y encuentran en sus seres algo en común. Hayamistades que nacen desde los primeros minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida.
INTRODUCCION:
Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona 3 tipos de amistad: por interés,por placer y por el bien; pero solo la que surge del bien merece llamarse AMISTAD. Para Cicerón y Seneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, “Querer y rechazar lo mismo”.
La amistad se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciar como para romperlo.
TEMAS:
Debemos considerar laverdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo, lo que se recibe de ella.
La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar lascosas del amigo y tu encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas.es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas. Sin embargo, no se limita con este la verdadera amistad; tiene ciertas características y exigencias. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tuamigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse, si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
1.- Son muchos los que dicen tener amigos o. más aun, se consideran buenos amigos; pero no todos saben exactamente enque se basara la amistad, como se compone y, sobre todo, como se puede cultivar para que esta se mantenga y afirme con el paso del tiempo.
2.- En una relación de amistad nunca puede faltar el amor, porque este sentimiento nos ayuda a buscar constantemente el bienestar de la otra persona; la persona es feliz al ver que el potra es feliz.
3.- Un amigo verdadero debe ser también sincero, diciendoincluso aquellas cosas que tal vez no resulten agradables de escuchar. Los amigos no fingen sonrisas y evitan ser hipócritas.
Finalmente, los verdaderos amigos deben mostrar preocupación e interés por el bienestar del otro, apoyando y haciendo suyos los problemas del otro y compartiendo sus momentos de alegría.
CUALIDADES:
Sabias que… una buena amistad tienes tres cualidades básicas: que seabuena, fiel y accesible.
* Buena: Un verdadero amigo te induce siempre a hacer algo bueno que no dañe tu cuerpo, es con quien te diviertes solamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.

* Fiel: Porque al amigo se le puedeconfiar todo, con la certeza de que su consejo será el indicado, su apoyo es incondicional: no solo está a tu lado cuando, las cosas van bien, aun cuando hemos fallado tenemos su comprensión. Con el podemos llorar, reír, cantar, divertirnos, hablar o callar. En una palabra, podemos ser nosotros mismos; posiblemente no nos apruebe ni aplauda nuestra conducta, pero nos respeta y acepta, jamás le cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS