Que es la anatomia

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN:

Cualquier miembro del reino animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que produce nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la habitualmente sehallan inmersos, los animales consiguen su comida de forma activa y la digiere en su medio interno. Asociada a este modo de nutrición existente entre otras muchas características que distingue a los animales de otra forma de vida.
Los tejidos especializados le permiten desplazarse en busca de alimentos, o si permanecen fijo en lugar determinado casi toda su vida.
Las mayoría de los animaleshan desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que junto con los movimientos especializados, le permite controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a estimulo cambiante.
La anatomía es casi inseparable de la fisiología, que a veces recibe el nombre de anatomía funcional. La anatomía, que es una de las ciencias básicas de la vida, está muyrelacionada con la medicina y con otras ramas de la biología.


QUE ES LA ANATOMIA:
Anatomía (del griego, anatomē, ‘disección’), Es la rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. Es una ciencia muy antigua, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. Durante siglos los conocimientos anatómicos se han basado en la observación de plantas y animalesdiseccionados.
Sin embargo, la comprensión adecuada de la estructura implica un conocimiento de la función de los organismos vivos. Por consiguiente, la anatomía es casi inseparable de la fisiología, que a veces recibe el nombre de anatomía funcional. La anatomía, que es una de las ciencias básicas de la vida, está muy relacionada con la medicina y con otras ramas de la biología.

QUE ES LAFISIOLOGIA:
Es el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemasorgánicos del cuerpo.

CLASIFICASION DE LA ANATOMIA:

 La anatomía de las plantas y la anatomía animal. A su vez, la anatomía animal se subdivide en anatomía humana y anatomía comparada, que establece las similitudes y diferencias entre los distintos tipos de animales.


 La anatomía también se puede dividir en procesos biológicos, por ejemplo, anatomía del desarrollo (estudio de losembriones) y anatomía patológica o estudio de los órganos enfermos.

 La anatomía quirúrgica y la anatomía artística, se basan en la relación de la anatomía con otras actividades bajo el título general de anatomía aplicada.



ANATOMIA DE UNA TORTUGA:
El rasgo característico de las tortugas es su caparazón, que consta de una capa interior ósea y, en muchos casos, de una capa exterior cubiertacon grandes escamas llamadas escudos. Todos los órganos internos de las tortugas se han adaptado para funcionar dentro de esta singular armadura.



QUE SON LOS VERTEBRADOS:
Son grupo de animales provistos de columna vertebral (estructura de sostén formada por varias unidades que reciben el nombre de vértebras). La notocorda o varilla esquelética dorsal propia de los cordados persiste en losestados embrionarios pero, salvo en lampreas y mixinos que se mantiene durante toda la vida, en el resto de los vertebrados es reemplazada por la columna vertebral. Esta estructura dura pero flexible, tiene una función de soporte, constituye un excelente anclaje para la unión de los músculos, y protege la médula espinal. El subfilo Vertebrados, perteneciente al filo Cordados, incluye a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS