Que es la anorexia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
¿Qué es la Anorexia?
La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición. Hay dos tiposde anorexia:
  Anorexia Restrictiva:
Cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso.
  Anorexia Bulímica:
Cuando para perder peso recurres a purgas, aunque hayas ingerido pocoalimento. Las causas de la anorexia todavía no han sido aclaradas al 100%, pero los expertos coinciden en la presencia de tres factores, en los que agrupan distintos hechos y conductas.
  Factorespredisponentes de la Anorexia
Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de algún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidadesde padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus papás manifiesten preocupación excesiva por tu peso o la existencia de conflictos que tehagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
  Factores precipitantes de la Anorexia
Involucran los cambios físicos que suceden durante la pubertad, las dietas, el ejercicio excesivo, el novalorar tu cuerpo y no estar satisfecha con tu persona, el estrés, los trastornos emocionales, etcétera.
  Factores perpetuantes de la Anorexia
Incluyen la presión social, el aislamiento social, elmiedo a cosas como la comida, el peso, la figura o ciertos alimentos, y que no valores tu propia imagen corporal.
  Manifestaciones de la Anorexia
En tu conducta: haces dietas restrictivas, vomitas,usas laxantes y diuréticos, manifiestas rechazo hacia algunos alimentos, tienes ideas obsesivas, cuentas mentiras, te ejerces autolesiones, te aíslas de tu familia y amigos.

ManifestacionesPsicológicas: exhibes una exagerada preocupación por engordar, tienes pensamientos erróneos sobre la comida y tu figura, ves tu cuerpo en dimensiones exageradas, confundes la sensación de saciedad, tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS