que es la antropología?

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
¿Qué es la antropología?
-La antropología es una ciencia que se dedica al estudio en profundidad del ser humano.
-La Antropología se desarrolló como una ciencia social, a través de la mejora delos métodos y clasificaciones de la raza humana.
-Antropología significa “estudio del hombre” y es la ciencia que se encarga de investigar y contrale al mundo cómo se comporta el ser humano y por quélo hace de esa manera.
¿Cuáles son las ramas de la antropología?
El estudio del ser humano y de la diversidad cultural, supone la integración de varias disciplinas que tratan de reflexionar sobrelas dimensiones biológicas, sociales y culturales, siendo las principales áreas:

- Antropología Física Biológica:
Estudia los aspectos genéticos y biológicos del hombre.
-Antropologíafilosófica:
El propósito de la Antropología ha sido logrado por la Antropología Filosófica que ha centrado su atención en el hombre, tomando en cuenta todos los aspectos de la existencia humana,biológica y cultural, pasada y presente, combinando estos materiales diversos en un abordaje íntegro del problema de la existencia humana. Además, se pregunta por la naturaleza fundamental de su ser, sepregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica.
- Antropología Social:
Analiza el comportamiento del hombre en la sociedad, laorganización social y política, las relaciones sociales y las instituciones sociales.


-Antropología Cultural:
Investiga las culturas en el tiempo y en el espacio, las costumbres, los mitos, losvalores, las creencias, los rituales, la religión, y el idioma.
-Arqueología: 
Estudia a la humanidad pretérita. Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos. Los arqueólogosdependen de los restos materiales de pueblos antiguos para inferir sus estilos de vida. Esto se realiza mediante el análisis estratigráfico de los objetos obtenidos en las excavaciones.
-Antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS