Que es la antropologia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
¿Qué es la antropología?
La antropología según Marvin Harris es la disciplina mas completa al estudio del ser humano. La antropología se complementa de las ciencias, tecnología, humanidades yartes.
La antropología tiene 6 sub-disciplinas, la primera que es la antropología cultural
También se puede llamar como antropología social, esta estudia las culturas humanas, costumbres pasadas hasta lascostumbres de hoy en dia.
Arqueologia, se encarga de investigar los restos que ha dejado el tiempo (fosiles, escritura antigua, artículos de barro etc.) con los descubriemientos constituyen pruebasreales de costumbres y culturas. Con las investigaciones comprueban del como era el comportamiento y la organización humana.
Lingüista antropológica, esta estudia la diversidad de lenguas que en elpasado se solia o suelen hablar.
Antropología física, esta disciplina se basa en la información de la paleontología y biología, estudia también los animales y la especia homo sapiens y su evoluciónhasta el hombre actual. Esta especialidad se asocia con otras disciplinas para saber las variaciones de nuestro pasado con nuestro presente.
Antropología aplicada, esta disciplina se enfoca mucho sobrelo político y lo educativo, ya que esta se interesa en los tipos de sociedades que hay hoy en dia.
De igual manera se enfoca tambien en dar solucioines a problemas actualues como la salud, educaci.ón,seguridad y prosperidad en las personas.
Antropología filosófica, también se encarga de estudiar al ser humano desde su enfoque, al igual le da explicación a lo que la ciencia no puede explicar.Conclusión:
La antropología cuenta con 6 diferentes sub- disciplinas que ayudan a explicar los antecedentes y explica la historia del ser humano, enfocándose también en las sociedades que hay en dia.En base a la antropología filosófica parece ser que tiene diferencias con la antropología común o científica ya que una dice que la ciencia no explica del todo los antecedentes del ser humano, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS