¿Que Es La Antropología?

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Resumen Analítico:
¿Que es la antropología? Marc-Auge y Jean-Paul Colleyn

Según los autores la definición de antropología abarca un universo enorme de posibilidades del estudio del ser humanocomo tal , se divide en antropología social, cultural y física. En este documento básicamente se trato de abarcar una definición hermética sobre las ciencias sociales, la antropología, la etnografia,etnologia y la sociología. La etnografia como tal fue designada según el documento en un principio a la descripción de los usos y costumbres de los llamados pueblos primitivos y la etnologia a losconocimientos enciclopédicos que podían obtenerse de ellos.
El enfoque en común de las anteriores ciencias se basa en el estudio de trabajo de investigación el cual casi siempre conduce a re-elaborar losconceptos adoptados para hacerlos corresponder con las sutilezas de los hechos observados. El significado de el hecho social que se busca estudiar no es identificado como un objeto estable comocreyeron los primeros estenógrafos empeñados en el tradicionalismo, sino mas bien un conjunto de procesos que no cesan de evolucionar bajo la acción de los hombres. El estudio teórico para la realización deuna investigación etnografica se basa en pequeña escala en la inmersión prolongada de un investigador en el campo del estudio, la investigación participante y en el dialogo con los informadores. Elinvestigador o el etnografo debe de gestionar posturas contrarias al momento de la investigación, debe de mantener cierta distancia a din de poner sus observaciones en perspectiva con informacionesprocedentes de otros contextos.
El proceso de investigación implica forzosamente una distancia entre el observador y su objeto las personas a las que se estudia. Es decir evitar el exotismoseleccionando los indicios mas pintorescos evitando la confusión entre el analista y su observación.

Resumen Analítico:
La etnografia, método, campo y reflexividad: Rosana Guber

la etnografia según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS