Que Es La Arqueologia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ensayo Final de la Experiencia Educativa


Arqueología Contemporánea




PRESENTA:

CARLOS FIDEL MARTINEZ


PRESENTACION

El presente ensayo es hecho con la finalidad de obtener unporcentaje de los criterios de evaluación establecidos por la catedrática de la experiencia educativa de Arqueología Contemporánea.
La temática del ensayo va a dar una respuesta un tanto personalsobre ¿Qué es la arqueología? Temática que de una u otra forma estuvimos analizando a lo largo del semestre, y por lo tanto debemos, si no de dominar si tener las nociones para poder desarrollarlo. Otrarazón mas del por que de este ensayo.
Realmente por mucho que exponga sobre el tema es poco realmente, pues es un tema sumamente basto y complejo, así pues intentare ser breve y conciso. Pues sobradecir que este es un ensayo y no un resumen, Si no pongo bibliografía es porque según tengo entendido un ensayo no la lleva, solo lleva las citas y referencias.


¿Qué es la arqueología?

Paracomenzar daré algunas pocas y breves definiciones sobre lo que es la arqueología para algunos investigadores y daré algunos comentarios personales sobre estas definiciones.
Sobre la arqueología GordonChilde expone:
“La arqueología es una fuente de la historia y no sólo una simple ciencia auxiliar. La información arqueológica constituye documentación histórica por derecho propio y no una meraaclaración de los textos escritos. Al igual que cualquier otro historiador, un arqueólogo estudia y trata de reconstruir el proceso que ha creado el mundo humano en que vivimos, y a nosotros mismos…”(Childe)
Pues si bien australiano, su formación europea es notoria en su definición pues como ya es sabido, la arqueología europea esta más ligada a la historia que a la antropología. Aun así el le daun valor igual y total independencia de la historia, le da al dato arqueológico la característica de dato histórico, en mi opinión un tanto debatible esa afirmación, en el cual se hayan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS