que es la atencion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
- ¿Qué es la atención? ¿En función de qué prioriza el cerebro?

La atención es la capacidad de seleccionar los objetos que nos interesan del entorno, para ello aplicamos nuestro pensamiento ysentido. Actualmente la atención se considera un mecanismo central, de capacidad limitada, que puede orientarse y controlarse ya que se caracteriza por ser una actividad consciente que actúa de acuerdo aun objetivo concreto.
El cerebro da prioridad a los estímulos a los que ya esta acostumbrados, es decir, aquellos estímulos que son cotidianos o repetitivos en nuestra vida y que nos generanhabituación; por otro lado cabe destacar que el cerebro también le da importancia a los estímulos inesperados o significativos.

En otras palabras, es la aplicación voluntaria de la actividad mental o delos sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible.
"prestar atención a las explicaciones; poner atención en lo que se hace; escuchar con atención; centrar la atención en el mensaje;la atención del viajero se dirige hacia el norte de la isla; el sensacionalismo capta la atención de la audiencia". O también Acto que muestra que se está atento al bienestar o seguridad de una personao muestra respeto, cortesía o afecto hacia alguien.
"colmar de atenciones; tiene muchas atenciones con su mujer; prodiga a los niños toda clase de atenciones y cuidados; ha sido una atención por suparte venirnos a recoger a la estación". La atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de lapsicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, laatención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS