Que es la atmosfera

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Que es la atmosfera
Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salidos de energía de la tierra y es el principal medio detransferencia del calor.

2.- cual es la composición química
La atmósfera está formada por una mezcla de gases generalmente estables, pues éstos se encuentran en una homogénea proporción, y más aún si hablamos de las proximidades a la superficie de la Tierra. Dicha zona gaseosa del planeta, conforma la capa externa de la Tierra, siendo además la capa más extensa y con menor densidad de la Tierra,concentrándose la mayor parte de su masa (en torno al 99%), en los primeros 30 kilómetros.
Los gases que forman la atmósfera, son muy diversos y varían su concentración en relación a la altura, dichos gases son absolutamente esenciales para la vida. La mezcla de gases, es conocida comúnmente con el nombre de aire, y se encuentra formada por una concentración de un 21 % de oxígeno, y un 78% denitrógeno.
3.- cuáles son sus principales propiedades físicas
a) Movilidad:
     Al igual que todos los astros que forman el universo, la atmósfera es dinámica, es decir, está en continuo movimiento. Su movilidad se debe a varias casusas, como la rotación de la Tierra, la diferencia de temperatura y las propiedades físicoquímicas de los gases.
 
b) Compresibilidad:
    La atmósfera aumenta o disminuyesu volumen por la acción de la temperatura, lo cuál da lugar a cambios de presión y ocasiona que la atmósfera se expanda  y se contraiga.
 
c) Forma:
    Por ser una capa gaseosa que envuelve a la Tierra, la atmósfera adopta su forma, ya que los gases de las regiones polares, al enfriarse, se contraen, y por tanto,  su espesor es menor. Lo contrario ocurre en la zona ecuatorial, donde las altastemperaturas dilatan los gases y engrosan la atmósfera.
 
d) Color:
    La atmósfera es incolora, pero predomina el color azul al espectro solar que origina pequeñas partículas gaseosas y a que los rayos azules, al igual que los de color violeta, sufren desviaciones mayores.
 
e) Altura:
    Aun no se ha determinado el límite de la atmósfera, pero los satélites artificiales han puesto de manifiestoque hasta los 1000 a 1200 km se encuentran particulas gaseosas atraídas por la gravedad.
 
f) diatermancia:
    Es la propiedad atmosférica que consiste en dejar pasar los rayos solares sin absorber su energía.

4.- cual es el origen del movimiento atmosférico
Los movimientos en la atmósfera se producen a diversas escalas, se pueden registrar desde movimientos milimétricos hasta de miles dekilómetros, la mayor escala de movimiento, es decir la escala en kilómetros, se denomina circulación general. La circulación general es causada por los cambios térmicos y de presiones en el globo terrestre y modificada por la rotación de la Tierra. La Tierra y los océanos introducen modificaciones adicionales y contribuyen a iniciar circulaciones secundarias. La topografía local introduce circulacionesterciarias y así sucesivamente, hasta llegar al movimiento molecular para finalmente cesar debido a la viscosidad del aire.






Visión personal
Lo que dice el autor
Lo del grupo
Es una capa alrededor del mundo que nos protege de los rayos del sol
Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera.
Es una capa de gases y partículas solidas yliquidas ubicada en la parte superior del planeta tierra tiene aproximadamente 10 mil kilómetros de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera atraídos por la gravedad que sirve para la protección de los rayos UV del sol. Además, se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, lo cual permite que se genere la vida
Está conformada por gases
Los gases que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS