Que Es La Autestima

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Qué es la autestima?
La autoestima es un concepto definido a partir de la Psicología, y se comprende como aquella imagen que se tiene sobre si mismo, de este modo, se trata de aquel complejoconjunto de valoraciones y sentimientos que hacemos de nuestra persona en torno a nuestras características, habilidades y capacidades.
Un aspecto muy importante de la autoestima radica en su formación. Setrata de algo que se va desarrollando a lo largo de la vida a partir de las experiencias que nos toca vivir y cómo éstas nos hacen sentir con nosotros mismos. De esta manera, no resulta sorprendenteque algunas veces nos veamos enfrentados a ciertas situaciones que nos hacen sentir un poco tontos, o bien, los mejores para realizar cierta labor.
La forma en que se desarrolla la autoimagen de laspersonas resulta ser crucial en la mayoría de los aspectos de su vida, ya que tiene una influencia muy grande en la manera de enfrentar los diferentes retos que presenta la vida y de las limitacionesque cada uno se impone a la hora de actuar. Una persona con una buena o alta autoestima tiende a rendir mejor que una persona de autoestima baja, ya que esta última se impone limitaciones que, la granparte de las veces, sólo se encuentran en su mente.
Como ya se mencionaba, la autoestima se va desarrollando poco a poco a lo largo de las diferentes etapas de la vida, siendo una de las másimportantes la adolescencia. Es en esta etapa que las personas comienzan a configurar lo que más tarde será su identidad, lo que le permite conocer con mayor certeza sus verdaderas posibilidades como persona,además, a lo largo de este período será necesario contar con el apoyo de los otros significantes y de buscar personas similares a fin de contar con pares y un grupo al cual pertenecer. La forma enque se ha desarrollado la autoestima durante la infancia, la que guarda estrecha relación con el amor y el apoyo proveído por la familia, le permitirá al adolescente superar esta etapa de crisis con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • la autestima
  • Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • El autestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS