Que Es La Automedicacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Que es la automedicacion : La automedicación es el uso de medicamentos, sin receta, por iniciativa propia de las personas y el autocuidado es el conjunto de actividades realizadas por el paciente,sin la asistencia de profesionales de la salud. El objetivo de esta comunicación es considerar los medicamentos de venta libre, el papel del farmacéutico en la automedicación y los errores habitualesde la misma. Los medicamentos de venta libre disponibles al público deben ser eficaces y seguros. Los errores habituales de la automedicación se observan en los siguientes fármacos: analgésicos,antibióticos y antihistamínicos. Se concluye que la educación sanitaria y la información al paciente deben ser las herramientas del farmacéutico en la farmacia comunitaria para que la automedicaciónresponsable sea una conducta adquirida por el paciente.
-Uso de la automedicación : Un caso con poco riesgo de automedicación son la de los medicamentos contra el resfriado. Normalmente los médicos losrecomiendan cuando el paciente va a consulta y, a veces, el médico recomienda su uso sin necesidad de volver a visitarle. Una alternativa a la consulta médica es consultar con el farmacéutico, que posee unimportante conocimiento de los medicamentos que dispensa adquiridos mediante una carrera universitaria y mediante su constante formación post universitaria. El farmacéutico, en caso de que veanecesario un diagnóstico, debe remitirle al médico.
Aunque el uso incorrecto de medicamentos es asociado con el que los toma, en algunos casos, el tratamiento no adecuado es prescrito por el propio médico.Es el caso de recetar sistemáticamente antibióticos para el catarro o la gripe. Los antibióticos no tienen efecto en estas enfermedades, ya que sólo son útiles en los casos que se combinan con otrasinfecciones.
-tipos de la automedicación

-AutoMedicacion Responsable: .
1 Automedicación Responsable
La automedicación responsable la ejerce el consumidor de una manera conciente y racional para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • Automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS