que es la biologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
¿Qué es la biología?
La biología (del griego bio: vida y logos: tratado) es la ciencia que se ocupó de estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. Como tal ,esta ciencia, cuyos fundamentos mássólidos y verdaderamente científicas son relativamente resientes , exige la cooperación de otras disciplinas , tales como la zoología, la botánica, la física y química y ella misma, con su propiodesarrollo ha dado lugar al nacimiento de otra ciencia que, de hecho, forma parte de la propio biología : la genética :la preocupación por la vida se remonta muy atrás en la historia : los antiguosgriegos y chinos se preguntaron ya por el origen de la vida, pero unos otros resolvieron , en última instancia, recurrir a tesis fundamentales.
Así la biología comenzó a forjarse como ciencia autónoma enbase do apoyos esenciales: el evolucionismo y el genetismo.
Sin embargo, a pesar de los avances actuales, esta ciencia sigue, siendo una ciencia en elaboración pero su importancia es hoy: de unapreponderancia evidente, proporcionada por su mismo objetivo central: la vida su conservación y perfeccionamiento.
Zoología: la ciencia que estudia los animales más de lo mismo has de saber la fauna yconocer bien a los animales, los géneros y especies que hay.
Botánica: esta ciencia estudia las plantas, y la biología estudia todos los reinos que existen, inclusive este. Además es importante comobiólogo conocer la flora para poder entender un paisaje y las cadenas tróficas que se dan en el
Física: nos da desde un punto de vista matemático cálculos de por ejemplo la velocidad, la gravedad,difusión, proceso que ocurre todos los días a los animales y que sufren y como se adaptan a ellos
Química: se producen muchas reacciones en nuestro interior en las cuales participan elementos químicos quehemos de saber analizar, y saber quipo de reacciones se está dando como sucede con la glucosis, ciclo de Krebs.
Genética: La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS