que es la biologia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, suevolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de lasespecies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes atodos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

La palabra «biología» en su sentido moderno parecehaber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente sedice que el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geología, biología, phytologiageneralis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov y publicado en 1766.









14:59 Carpeta Pedagógica ¿Qué es la Biología? 3 comments
¿Qué Es La Biología?
Qué es la BiologíaFuente de la imagen: Departamento de Cs. Naturales / Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
¿Qué es la Biología?
La Biología (del griego bio: vida, y logos: tratado) es la ciencia que se ocupade estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. Como tal, esta ciencia, cuyos fundamentos más sólidos y verdaderamente científicos son relativamente recientes, exige la cooperación de otrasdisciplinas, tales como la zoología, la botánica, la física y la química. y ella misma, con su propio desarrollo, ha dado lugar al nacimiento de otra ciencia que, de hecho, forma parte de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS