¿que es la bulimia?

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
¿que es la bilimia?

Reseña Histórica:

La historia de la anorexia y la bulimia se remonta a la Edad Media donde los primeros relatos hablan de una enfermedad misteriosa que transformaba a las personas que la padecían y se caracterizaba por la gran pérdida de peso por una dieta de hambre autoimpuesta.

La humanidad debió esperar tres siglos para la primera descripción clínica de laanorexia nerviosa atribuida as Morton en el año 1694. Pasaron 200 años más para que William Gull en 1874 acuñara el nombre de anorexia nerviosa en forma definitiva. En su presentación, Gull, destacó su aparición en la adolescencia y principalmente en mujeres.

¿Qué es la bulimia?

Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o, lo que es lo mismo, comer grandes cantidadesde comida en un corto espacio de tiempo ("atracones"), a los que se siguen casi siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso, tales como: ayuno, ejercicio físico excesivo, ingestión de laxantes y diuréticos, vómitos provocados, etc.

La persona que padece bulimia tiene un intenso temor de engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad yautodesprecio.

¿Qué es la anorexia?

Es un severo y prolongado desorden alimentario que se caracteriza por una pérdida de peso autoimpuesta que luego se torna indominable, y se ve inducido por una disminución en la ingesta y exceso de actividades físicas.

¿Quiénes las padecen?

Es más frecuente en la mujer que en el varón, presentándose alrededor de los veinte años y muy especialmentetras haber padecido una anorexia nerviosa o haber hecho régimen de adelgazamiento.

¿Qué tipo de enfermedades son?

La bulimia no es una manía ni un mal comportamiento, es una enfermedad psiquiátrica. Su descripción se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, como "Trastornos de la Conducta Alimentaria".

¿Cuáles son sus causas?En la mayoría de los casos, la bulimia comienza tras haber realizado dietas de adelgazamiento excesivo o sin control médico, o en el curso de una anorexia nerviosa; es sabido que un 50% aproximadamente de los casos de anorexia evolucionan hacia el padecimiento de una bulimia.

En ambos casos, la excesiva restricción alimentaria conduce al deseo imperioso y patológico de ingerir grandescantidades de comida.

Frecuentemente, existe el antecedente de obesidad y hábito de comer en exceso, y padecimiento de trastornos de personalidad, de ansiedad, conductas impulsivas/ compulsivas o depresiones.

¿Es muy frecuente la enfermedad?

Es más frecuente que la anorexia nerviosa. Los estudios sobre su frecuencia en la población juvenil varían, indicando entre tres y diez chicas de cada cienque la padecen (un 3- 10 %).

¿Cuáles son las primeras manifestaciones observables?
•Alteraciones en el comportamiento:
1.Suele darse en jóvenes de alrededor de veinte años, con frecuencia tras haber padecido una anorexia nerviosa, aunque no necesariamente.
2.En ocasiones han sido anteriormente algo obesas o han regímenes de adelgazamiento.
3.La enfermedad suele pasar desapercibidadurante mucho tiempo, ya que la persona enferma trata de ocultarla por todos los medios a su alcance.
4.La persona enferma toma considerables cantidades de comida, especialmente dulces, rápidamente o en forma de atracón, generalmente a escondida o cuando está a solas, por la noche.
5.Tras los episodios de voracidad suele vomitar a escondidas o ayunar durante uno o dos días, o hacer ejercicioexcesivo , o tomar laxantes o diuréticos para evitar el aumento de peso.
•Signos y síntomas físicos y psíquicos:
1.Sensación de debilidad.
2.Mareos.
3.Dolor de cabeza.
4.Hinchazón de la cara (por aumento de tamaño de las glándulas salivales y parótidas).
5.Erosión del esmalte dental (por los vómitos).
6.Caída del cabello.
7.Irregularidades menstruales.
8.Frecuentemente padecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS