¿Que es la calidad? ejemplo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Calidad
La calidad es un término muy extenso que ha ido surgiendo a partir del realizar las cosas bien en todos los aspectos, tratando así de acercarse cada vez más a la perfección del todo. En palabras propias este término tiene que ver en todo (el estudio, la alimentación, el trabajo, forma de vestir, la preparación de la comida etc.), siendo que la puedo definir como la forma más adecuadapara realizar las cosas tomando en cuenta la satisfacción de varios aspectos que dependen de aquello que se pretenda realizar.
La calidad se ha implementado en normas ya establecidas que le dan un grado de por así decirlo de “calidad”. Un ejemplo sencillo en donde se hace fácil su entendimiento es la forma de preparar un agua fresca de limón, que para muchos no tendría sentido o más bien nodiferencian de hacerlo adecuadamente o de hacerla y ya.

Pasos para realizar agua fresca de limón:

➢ Verificar que se tengan todos los utensilios e ingredientes para lograr realizarla.

➢ Tomar una jarra y llenarla con agua ambiente necesaria para la porción de limón.

➢ Endulzar el agua al gusto y diluir bien con una cuchara.

➢ Exprimir los limones previamente cortados enun vaso.

➢ Vaciar el jugo obtenido en la jarra e ir revolviéndola.

➢ Agregar hielo al gusto.

Como se dará cuenta estos pasos no tendrían sentido de no ser que este proceso si se invierte en alguno de los pasos ya que afectaría el sabor y cantidad de azúcar siendo que nunca tendrá el sabor requerido, debido a que por las sustancias contenidas en el limón no se diluye uniformementeen el agua si ya contiene el jugo, al igual que si el agua estuviera fría por que el azúcar se solidifica y no se derrite. En informática este ejemplo es similar al de un algoritmo el cual es la base para llevar a cabo un programa e igualmente cumpla con lo requerido en los pasos mínimos.
En el ejemplo anterior se puede explicar que la calidad son los pasos de cómo prepararla adecuadamente sinperder su fin que es satisfacer las expectativas del que lo consume.
A partir de todo lo anterior he tratado de aplicar la “calidad” en la vida cotidiana pero es verdaderamente tan amplia que no es fácil poder cumplirla en un cien por ciento, como por ejemplo: levantarme temprano, tener un plan de lo que se tiene que hacer durante el día, desayunar, comer y cenar adecuadamente (esto implica hacerbien las actividades a realizar), bañarme y vestirme de acuerdo a la actividad, dormir 8 hrs., tener buena salud, ejercitarme, estudiar (en todos los aspectos), recrearme, trabajar y más que nada tener una vida de calidad.
Por tanto es una tarea muy importante que deben de tener cada una de las personas que empieza desde su educación hasta el aplicar lo aprendido en todos los aspecto se su vidadiaria y ser una sociedad de calidad.

Conclusión

La calidad es un proceso que se tiene que llevar a cabo mediante normas establecidas para la realización de productos o servicios que tienen como fin la satisfacción a un consumidor como tal o simplemente para lo que fue hecho.

Sistema de gestión de la calidad (Logística de los materiales)

Un sistema de gestión de la calidad es el conjuntode normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales que se llevan a cabo en ThyseenKrupp son:

➢ Estructura de la organización

➢ Estructura de responsabilidades

➢ Procedimientos➢ Procesos

➢ Recursos

Estos cinco apartados no siempre están definidos ni son claros en una empresa.

Certificación

Existen unos estándares de gestión de la calidad normalizados, es decir, definidos por un organismo normalizador, como ISO, DIN o EN, etc. que permiten que una empresa con un sistema de gestión de la calidad pueda validar su efectividad mediante una auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Calidad
  • Ejemplo casa de la calidad
  • Ejemplo De Proceso De Calidad
  • Ejemplo de linea de producción de calidad
  • Manual de calidad ejemplo
  • Ejemplo De Manual De Calidad De Una Empresa
  • Ejemplo Manual De Calidad
  • ejemplo de politica de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS