¿Que Es La Cardiología Intervencionista?

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Bueno como lo había señalado en mi artículo anterior ahora me gustaría contar un poco a cerca de mis estudios de postgrado en España.
Y comenzare diciendo que soy cardiólogo egresado del InstitutoNacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la ciudad de México, postgrado realizado y avalado por la universidad Nacional Autónoma de México y que actualmente me encuentro realizando un master encardiología intervencionista en el Hospital Clínico San Carlos en Madrid, España. Mismo que se encuentra avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

Esto les comento como preámbulo, ya que elmaster que realizan o realizamos los médicos, difiere un poco de los masters que realizan otros profesionales. Comenzare diciendo que nuestro trabajo es más asistencial que teórico, esto es que paso mástiempo en el hospital haciendo procedimientos y viendo pacientes, que en las aulas. Y realmente aunque tenemos sesiones medicas y clases todos los días, a esta altura la mayoría de nosotros somosautodidactas y estamos actualizados en cuanto a lo más novedoso que hay en cardiología. Debido al tipo de procedimientos que realizamos los cuales son tan complejos y con un riesgo importante al manipularlas arterias del corazón no es permitido ningún error, esto lleva a una exigencia tal, que tenemos que ofrecer y ser capaces de realizar los procedimientos más novedosos y delicados en beneficio delos pacientes.

En un lenguaje más coloquial les diré que es lo que hace un cardiólogo intervencionista. Y es que esta sub-especialidad de la cardiología ha ganado mucho terreno en los últimos años,desplazando un gran número de procedimientos que anteriormente requerían cirugía, ya que esta terapia alterna a la cirugía (intervencionismo) ha mostrado los mismos beneficios o incluso mayores enalgunas ocasiones en relación con la cirugía. Siendo este tipo de procedimientos menos cruentos lo cual conlleva a una recuperación mucho más rápida del paciente, con la consiguiente alta hospitalaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiologia Intervencionista
  • CARDIOLOGIA
  • cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS