Que es la carrera de ingeniero arquitecto

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INGENIERO ARQUITECTO

¿Qué ES LA CARRERA DE INGENIERO ARQUITECTO?
Es un programa de forma ´profesionales críticos y éticos con amplios desarrollos tecnológicos que integran la teoría y la practica para planear, diseñar , construir, mantener y regenerar los espacios arquitectónicos y/o urbanos, bajo los principios de habilidad y desarrollo sustentable. Esta profesión abarca una gran cantidad defunciones y objetivos siempre trabajando en conjunto con equipos de especialistas. Con pleno conocimiento de su entorno y alto sentido social. El arquitecto seria pro tanto un ideólogo del espacio, encargado de edificaciones el responsable de su construcción. Esta disciplina cuenta componente técnico, artístico y plástico.
Entre sus competencias deben figurar conocimientos sobre sistemasconstructivos, los materiales y lasa técnicas para su obra, así como también las necesidades sociales, las normativas de construcción y determinación de presupuestos.
Las misiones del arquitecto es transcender la mera ejecución de una obra, para darle sentido ofreciendo un producto final que contribuya al enriquecimiento urbano.

¿PARA QUE ESTUDIAR ESTA CARRERA?
Porque es necesario participaren el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos de este país con propuestas arquitectónicas innovadoras, que satisfagan las necesidades colectivas de cualquier región de México, con la integración de tecnologías bajo el principio de sus rentabilidad y pertenencias.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Deben de contar con los conocimientos básicos del nivel medio superior con énfasis en: matemáticas,geometría, física, historia, geografía, dibujo técnico arquitectónico, metodología de la investigación, técnicas de estudio.
Así, como habilidades de lectura de compresión, redacción, razonamiento matemático, dibujo, manejo de instrumentos de geometría y de programas computacionales.
Actitudes y valores de capacidad de liderazgo, integración, trabajo en equipo y de servicio ala sociedad.PERFIL DEL ENGRESADO
Un arquitecto es un profesional que plana, diseña, construye y administra espacios arquitectónicos y urbanos, es un diseño de espacios sustentables con una solida conciencia ambiental, interés por el contexto urbano y con dominio de las tecnologías para el diseño, construcción y representación.
Posee una actitud critica, una conciencia humanística además de un compromiso socialy ético a través de la preservación ambiental y el mejoramiento de su comunidad, además de contar con la capacidad de construir proyectos sustentables e integrales con una amplia cultura arquitectónica, actualizado en sistemas digitales.
Las competencias de un arquitecto son las siguientes:
Identificar las necesidades arquitectónicas urbanas de su comunidad, para plantear posibilidades deintervención y reordenamiento.
Concebir espacios arquitectónicos y urbanos que cumplan con las necesidades y aspiraciones de habitantes y usuarios..
Desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanos de manera creativa e innovadora en contexto nacional e internacional, comunicándose perfectamente en español e ingles.
Desarrollar proyectos arquitectónicos tomando en cuenta sus implicaciones ambientalesasi como aplicar los principios ecológicos y de sustentabilidad.

CAMPO LABORAL
Un arquitecto podrá crear su propia empresa de diseño arquitectónico urbano, o podrá trabajar en despachos de arquitectura, construcción, paisajismo o diseño de interiores, entidades gubernamentales de desarrollo urbano compañías inmobiliarias.
Un arquitecto puede desempeñarse en todos aquellos lugares donde sedesarrolle alguna etapa de los procesos de diseño, construcción, mantenimiento, rehabilitación y reutilización del espacio habitable. También puede laborar en despachos, empresas o dependencias dedicadas a generar estudios, diseños promociones inmobiliarias, desarrollos de proyectos ejecutivos, construcciones, administración o supervisión de obras urbanas y arquitectónicas.
En el campo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO ARQUITECTO
  • Ingeniero Arquitecto
  • Ingeniero Arquitecto
  • La relacion ingenieros
  • Perfil profesional del Ingeniero Arquitecto
  • Arquitecto e ingeniero romano
  • Cuestionario Ingenieros Y Arquitectos
  • Consejo profesionales arquitectos e ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS